UNEBA apoya la solicitud de la subestación eléctrica en el polígono industrial Parque del Guadajoz.

UNEBA ha sacado un comunidados de apoyo a la iniciativa presentada desde  la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz y ADEGUA para la solicitud de la apertura de un circuito de la línea de Red Eléctrica de España, Marmolejo – Cabra, para crear una nueva subestación de 400 kV/MW en el polígono Industrial Parque Empresarial del Guadajoz.

La disponibilidad de infraestructuras es fundamental para garantizar el futuro de la actividad empresarial de nuestro pueblo y de nuestra comarca. En este caso apoyamos una iniciativa que supone un paso formal en la reivindicación que desde las Asociaciones  Empresariales de Baena, Castro del Río y Espejo hicimos en su día y en las se identificaban las auténticas limitaciones que tienen nuestros pueblos a la hora de afrontar el futuro.

Entre estas reivindicaciones estaba garantizar suministros eléctricos de calidad y suficiencia para la instalación de nuevas iniciativas empresariales y para la población en general. Además de señalar la necesidad de transformar en autovía la N432 (A81) y la A-318 (Autovía del Olivar).

Desde la asociación creen firmemente que el paso dado está en la buena dirección, colocando ciertos asuntos de gran importancia para la ciudadanía fuera del mero debate partidista, ya que son auténticos asuntos de interés general que deben ser apoyados por el conjunto de la ciudadanía y de las instituciones públicas locales.

Por tanto animan, a los representantes políticos a adoptar acuerdos unánimes para defender nuestro pueblo y reclamar las infraestructuras que tanto necesitamos para encarar con solvencia un futuro que se vislumbra complejo y competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *