Delincuente habitual asalta a un vecino en silla de ruedas, provocándole lesiones, para sustraerle el móvil.

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, de 24 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena que se había producido un robo con violencia e intimidación por el procedimiento del tirón, donde autor desconocido  tras abordar a la víctima, un varón que precisa el uso de silla de ruedas en sus desplazamientos, por detrás y forcejear con él, le arrebató el teléfono móvil que portaba, no pudiendo la víctima en ese momento oponer resistencia o pasar aviso a nadie, ya que le habían sustraído el teléfono.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que la víctima como consecuencia de los hechos había sufrido lesiones de las que tuvo que ser asistido en el Centro de Salud de la localidad.

La inspección ocular efectuada en la zona donde se había producido el robo unido a los datos aportados en la denuncia, permitió identificar al supuesto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad de 24 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlo y detenerlo el pasado día 20 de abril en Baena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *