Un total de 112 menores de Baena reciben material escolar a través de la Asamblea Local de la Cruz Roja.

Según nos ha informado la presidenta de la Asamblea de la Cruz Roja en Baena, Belén García, durante la semana pasada se ha realizado la entrega de lotes de material escolar a unos 105 niños desde infantil a 4º de la ESO.

El material entregado ha sido el siguiente: Cuadernos, bolígrafos, lápices, gomas, reglas, típex, carpetas, mochilas, rotuladores, pegamento, ceras, tijeras. Este material procede de la colaboración de la institución humanitaria con la Fundación Solidaridad Carrefour y las donaciones de la ciudadanía.

Voluntarios Asamblea Cruz Roja de Baena durante la campaña

Recordamos que esta iniciativa corresponde a la tradicional campaña que desarrolla año tras año Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour, bajo el nombre ‘VUELTA AL COLE SOLIDARIA’, que tuvo lugar el primer fin de semana de septiembre en todos los supermercados de Carrefour de España. En la provincia de Córdoba han participado los centros de Córdoba, Lucena, Baena y Puente Genil. Al menos Al menos 520 menores de la provincia se beneficiarán durante este mes del reparto de material escolar.

La labor de Cruz Roja con la infancia y las familias en dificultad social está enfocada a responder a las situaciones que generan vulnerabilidad en el ámbito educativo, social y de ocio. Y, sin duda, la crisis derivada de la pandemia ha provocado vulnerabilidad en todos esos frentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.