Un pleno con tono constructivo al inicio pero terminó con una gran crispación entre los grupos

A las 19:00 se iniciaba de forma telemática el pleno ordinario correspondiente a este mes de enero. Los diferentes puntos del orden del día se iban aprobando sin mayores problemas, con las habituales diferencias de opiniones en temas más políticos que técnicos. Los Icios, el Plan de Solidaridad, la Ayuda a Domicilio, Limpieza viaria, Inventario de bienes del Ayuntamiento, temas del día a día de la corporación en los que los diferentes grupos políticos buscaron el consenso para sacarlos adelante con el acuerdo de todos ellos.

Pero todo no podía ser tan suave, en el punto décimo del orden del día el PSOE presentaba a las 10:00 de la mañana de ayer en el registro del Ayuntamiento una moción de urgencia para la revisión del expediente por si incurre en alguna causa de nulidad de pleno derecho, para la contratación de una asesoría jurídica con el fin de realizar una valoración jurídica de unos expedientes sobre un convenio suscrito por el Ayuntamiento en el 2003.

Tras lograr la oposición sacar adelante esta moción comenzó un debate donde resurgió la crispación existente entre los diferentes grupos políticos sobre este tema, que ya se ha dado en otros plenos.

Unos que acusaba a los otros de tener mucho que ocultar por sus intereses, que 15.000 euros es una partida tan pequeña en comparación con la contratación en otras ocasiones de asesores externos por cuantía mucho más elevadas.

Otros que acusaban a los primeros, que quien quiera pagar abogados externos cuando el Ayuntamiento cuenta con asesores cualificados para poner en marcha estos análisis, lo hagan pagando a los abogados con su propio dinero, no con el dinero de los baenenses.

Los cruces de acusaciones iban subiendo el tono a lo largo de las intervenciones de los diferentes portavoces de los grupos políticos. Se enfrascaban en los diferentes temas técnicos administrativos que rodean al contrato de esta asesoría, que para seguir a los diferentes portavoces había que ser un experto en Derecho Administrativo Público.

Al final la oposición con su mayoría logró declarar adelante la propuesta del PSOE, ahora bien, al ser un contrato menor, igual “logra seguir adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *