El Ayuntamiento de Baena recibe de la Diputación, un anticipo 2,3 millones de euros a cuenta de los tributos del ejercicio 2021.

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL), ha transferido a los ayuntamientos de la provincia 124,57 millones de euros, cantidad equivale a un adelanto del 80% de la recaudación de los tributos del ejercicio 2021. En el caso de Baena le corresponden 4.429.310,51; cifra de la que 2.313.316,99 se ha abonado (a petición del Ayuntamiento) esta misma mañana.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que “esta acción es una clara apuesta por la colaboración y la ayuda a los municipios más pequeños de la provincia, puesto que 71,8 millones son destinados a pueblos de menos de 20.000 habitantes, lo que supone un 57,20% del total y una garantía para la viabilidad de las localidades medianas y pequeñas”.

El máximo responsable de la Diputación de Córdoba ha apuntillado que “en base a esta programación, el adelanto que realizamos en el mes de enero asciende a 61.595.207,44 euros”.

Según Ruiz, “el escenario en el que nos encontramos evidencia más aún la necesidad de contar con todos los recursos a nuestro alcance, de ahí el esfuerzo que venimos realizando para poder dotar a los ayuntamientos de herramientas útiles y efectivas”.

“Esta Diputación, a través de su Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL), da un paso al frente para poner a disposición de los alcaldes y alcaldesas este anticipo”, ha continuado Ruiz.

Así, el presidente de la institución provincial ha hecho hincapié en que “anticipar y, por tanto, inyectar más de 124 millones de euros es algo fundamental para que los ayuntamientos continúen funcionando, para que puedan seguir haciendo frente a los efectos de esta pandemia y para que nuestros pueblos sigan avanzando y ofreciendo oportunidades de futuro a cada uno de sus vecinos y vecinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *