domingo, abril 14, 2024
BDeportes

Un completo fin de Semana Polideportivo con algunas competiciones distintas a las habituales

Muchos acontecimientos deportivos se han dado cita en Baena durante el pasado fin de semana. El viernes tenía lugar el encuentro de máxima categoría de balonmano que enfrentaba al Ángel Ximénez de Puente Genil frente Dólmenes Antequera. Un partido amistoso con motivo de la reinauguración del Pabellón Juan Carlos I tras el arreglo del parque. Partido que gano el equipo pontanés por 31/27.

En el apartado polideportivo Mario Delgado jr, recibía el maillot de campeón durante la Gala del Ciclismo celebrada en Castro del Río. El joven deportista baenense se proclamaba en la pasada edición campeón del Circuito Provincial Rally XCO de la categoría principiante.

Natación

Muy cerca de las mínimas para el Campeonato de España Infantil de Invierno, se han quedado los nadadores del Club Natación Baena Isabel Ortiz y Álvaro, durante su participación en los campeonatos de Andalucía celebrados en Cádiz. Álvaro ha hecho mejores marcas personales e Isabel ha nadado 2 finales.

Tenis de Mesa

Peralto Salud Linares 4-2 CTM Caja Rural. A pesar de plantarle cara, pudo alzarse con el triunfo el CTM  Caja Rural de Baena en su enfrentamiento ante el líder de la competición. Esta jornada el equipo linarense se afianza en la clasificación con 18 puntos, siendo segundo el CTM Caja Rural con 10., dentro de la Liga Superdivisión Grupo 3.

Balonmano

ARS Palma del Río 26- 13 CB Iponuba Infantil

A pesar de la derrota siguen evolucionando el equipo infantil de balonmano Iponuba. Tanto en defensa como en ataque los jugadores baenense se muestras más competitivos. Al descanso solo iban dos goles abajo. Demasiados minutos de la segunda parte en inferioridad han impedido un resultado más justo.

Petanca

Con mucho fría se iniciaba en la mañana de ayer el Torneo de Petanca mediante sistema de tripletas de Melé Rotativa organizado por la marca Toro. Mas de cien jugadores disputaron las partidas en los 18 campo instalados junto a la Haza el Reloj. Buena participación de los jugadores locales, destacando el joven Junior Molina (14 años) que ha sido seleccionado por la empresa Toro, para participar en los diferentes torneos que esta empresa organiza tanto dentro como fuera de España.

Colombicultura​

Más de cien palomos de pura raza han participado en el ‘XX Campeonato Provincial de Colombicultura’ de Córdoba en el que han participado más de un centenar de palomas de raza. Un campeonato que ha sido organizado por la Sociedad Baenense de Colombicultura, con la colaboración de la Federación Andaluza de Colombicultura donde se han podido ver ejemplares de todas las razas. El presidente de la Sociedad Baenense de Colombicultura, Justo Cruz, comentaba el auge que está teniendo esta afición entre nuestros vecinos y la buena acogida que tiene estos eventos puestos en marcha por nuestra sociedad, “en la actualidad los aficionados han recuperado razas que estaban a punto de desaparecer. Una amplia variedad de razas se pudo contemplar, Granadina, Jienense, Rafeños, Laudinos, que pudieron ser contemplados por el números público que se pasaba por el interior del Pabellón de Deporte.

Justo Cruz tuvo a bien adentrarnos en este mundo del palomo buchón contándonos con detalles los diferentes aspectos morfológicos que caracterizan a cada raza y aquellas características que convierten al palomo en un ejemplar de premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *