sábado, abril 13, 2024
BEl Sur de Córdoba

Un 1.000.000 de euros para incentivar el turismo de Zuheros

El alcalde de Zuheros, Juan Manuel Poyato, informaba, en rueda de prensa, de la concesión del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino por un valor de 1 millón de euros.

El Ayuntamiento de Zuheros, con la financiación de la Diputación de Córdoba para la formulación de proyectos a programas europeos 2022, ha conseguido por conducto del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, fondos europeos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia por importe de 1.000.000 de euros para la ejecución del Proyecto “Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Zuheros”, al haber resultado éste incluido en el Plan Territorial de Andalucía.

De esta forma, la Villa y Señorío de Zuheros se convierte en uno de los 175 beneficiarios a nivel nacional, uno de los 4 en la provincia de Córdoba. Su alcalde se alegra de tan importante logro para el pueblo, ya que repercutirá de forma muy positiva a seguir elevando el turismo de Zuheros como eje vertebrador en la zona, unido al oleoturismo que ya crece de forma exponencial.

Este Plan, redactado por ADEITUR (Consultoría Turística), pretende convertir a Zuheros en un destino referente para el segmento de turismo rural y de naturaleza, con actuaciones que buscan integrar el espacio natural y el urbano. Entre las intervenciones se podrían destacar la mejora del espacio expositivo de la archiconocida Cueva de los Murciélagos, el impulso y dinamización del Oleoturismo, vinculado al patrimonio y creación de itinerario no motorizado en el medio natural,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *