lunes, mayo 27, 2024
BCIENCIA Y SALUD

Antonio Caballero regresa a Baena tras una nueva misión en Perú

Ya está en España el contingente de 5 bomberos de la Ong Bomberos Unidos sin Fronteras, que durante medio mes han estado desplazados en Puno (Perú) para dar una formación a 26 bomberos de Perú y Bolivia.

Nuestro vecino Antonio Caballero ha estado participando en dicha capacitación dentro del programa cofinanciado por la Diputación Provincial de Córdoba, teniendo como objetivo principal la mejora de la capacidad de respuesta de los grupos de primera intervención en sendos países, ante rescates y salvamento en accidentes de tráfico en zonas de difícil acceso. Recordemos que el año pasado la formación impartida estuvo dedicada para afrontar las catástrofes naturales.

Al igual que el año pasado la localidad de Puno ha sido elegida para dar as formación en la que han participado el Cuerpo de Bomberos de Arequipa, Tacna, Macusani, Juliaca, Puno, además de GEOS Bolivia y SAR Bolivia.

Además, se revisado y puesto en valor la ayuda enviada a las islas flotantes de los UROS, del lago Titikaka. También se ha comprobado el estado del colegio que se ha reconstruido y mejorado, con la ayuda de BUSF, así como se pudieron instalar una serie de columpios para los pequeños habitantes de estas islas tan aisladas de la civilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *