Telefónica ha activado la tecnología 5G en Baena.

Dos meses después de la activación del servicio 5G en el territorio español, esta tecnología ya está operativa en nuestro pueblo, con dos nodos activos, según fuentes de la compañía. De momento junto a Castro del Río son las localidades de la Mancomunidad del Guadajoz donde la operadora ya tiene activado el servicio.

El 5G no es sólo una nueva generación de telefonía móvil, es una revolución por sus aplicaciones prácticas para todos los sectores y porque permite ampliar la cobertura de ultra banda ancha en las zonas rurales y en la España vaciada”,

¿En qué consiste la tecnología 5G? Los servicios 5G permitirán a los usuarios disfrutar de conexiones de banda ancha ultrarrápida, conexiones masivas de dispositivos y facilitará el desarrollo del IoT, permitiendo así disfrutar de nuevas aplicaciones como la sanidad en línea o el coche conectado gracias a las características de estas conexiones ultrafiables y con una muy baja latencia.

La gran transformación del 5G es que hará posible un mundo en el que la mayor parte de nuestros objetos de uso cotidiano serán elementos conectados entre sí y con nosotros, con un mayor ancho de banda y una velocidad de milisegundos.

Para el usuario final, el 5G ya incorporado en algunos terminales móviles permite la descarga de una película en segundos, disfrutar de retransmisiones deportivas en directo (con ángulos de visionado personalizados como opción), o jugar a juegos en línea sin lapsos o interrupciones. Para las empresas se abren nuevas capacidades de gestión, como la localización de vehículos de reparto, etc.

Para los clientes particulares, además de las ventajas que aporta el 5G en términos de mayor velocidad y menor latencia que permitirá, por ejemplo, la descarga de una película en segundos, el 5G supondrá la posibilidad, entre otras, de disfrutar de retransmisiones deportivas en directo en las que el usuario tendrá una experiencia 360º y podrá visionar cualquier ángulo del partido como si estuviera en la cancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.