Sobrepasamos con holgura la tasa de riesgo alto al alcanzar los 535 contagios por cada 100.000 habitantes.

El Covid se desata en Baena sobrepasando holgadamente el límite de riesgo alto alcanzando en el día de hoy los 535 contagios por cada 100.000 habitantes, se incrementa en 30 casos el número de contagios respecto el día de ayer, en los últimos 14 días.

Preocupa la situación en puertas a estas festividades navideñas que vamos a celebrar en estos próximos días, donde las reuniones familiares se incrementan y por ende la posibilidad de contagios. Por ello los baenenses tratan conseguir test de antígenos en las diversas farmacias de la localidad para acudir con mayor “seguridad” a esas celebraciones familiares.

Mantener la distancia de seguridad, el uso de las mascarillas incluso en exteriores y la vacunación son las mayores armas para luchar contra el avance de esta sexta ola.

Continua a buen ritmo las vacunaciones entre los más pequeños, según los datos de la Delegación de Salud hoy en día son 418 los menores que han recibido la primera dosis. A partir del lunes 27, se iniciará la vacunación a los niños de 8 años.

Esta sexta ola que se encuentra, también, desbocada en la provincia de Córdoba donde 33 municipios presentan una tasa de contagios superior a los 500 casos por cada cien mil habitantes. Manteniéndose sólo siete localidades de la provincia libres de covid: Villaharta, Cardeña, Granjuela (La), Guijo (El), Torredelcampo, Valsequillo, Villanueva del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.