Disparada la tasa de contagios en Baena, supera con creces el límite de riesgo alta, alcanzando los 378 casos por 100.000 habitantes.

Baena registra en el día de hoy 6 contagios más en los últimos 14 días, situando la tasa en 378 casos por 100.000 habitantes, casi 80 puntos por encima del límite de riesgo algo. Ha subido la tasa de contagios 200 puntos en tanto solo una semana.

Los menores entre 9 y 11 años que ya se han vacunado en nuestra localidad ascienden a 306 de los casi 500 niños incluidos en esta edades en Baena más casi casi 100 niños de la localidades de Albendín Luque y Zuheros.  A partir de próximo lunes 27 de diciembre comenzará la vacunación para los niños de 8 años, cuya cita ya se puede pedir.

El centro de salud de Baena está realizando un gran esfuerzo para lograr vacunar a la mayor cantidad de personas posibles. Ya han administrado la tercera dosis a las personas mayores de 60 años, también están inoculando la tercera dosis a los colectivos esenciales, sanitarios, policías, profesores. Ha establecido un día, los jueves a partir de las 11:00 para poder administrar la vacuna sin necesidad de cita, aunque siempre recomienda la cita previa.

Desde el propio centro de salud se hace un llamamiento que la medida más eficaz contra el covid en cualquiera de sus variantes es la vacunación. Las personas vacunadas que se reinfectan tienen síntomas más leves. Los casos de mayor gravedad se están dando en personas que no se han vacunado.

Esta tarde se reúne la Conferencia de Presidentes de carácter extraordinaria ante el aumento exponencial de los contagios en España. Entre una de las medidas que saldrá de esta conferencia, a propuesta de Pedro Sánchez es la obligatoriedad de usar las mascarillas en exteriores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.