‘Sin biodiversidad no hay vida’ una exposición fotográfica que nos descubre la variedad de la fauna local.

Abierta al público la de una exposición fotográfica organizada por el grupo Ecologista en Acción de Baena, bajo el nombre ‘Sin biodiversidad no hay vida’, que se prolongará hasta después de Semana Santa, en la Caseta de los Cristales.

El representante de Ecologista en Acción, Pepe Sillero, presentaba una exposición cuyo objetivo es dar a conocer la fauna que tenemos en Baena para conservarla y poder disfrutar de ella “una exposición que recoge unas 75 fotos, realizadas por aficionados locales y de la vecina localidad de Doña Mencía. Pero además de las fotos hay otra exposición didáctica sobre biodiversidad, donde a través de 12 paneles se explica la importancia de la biodiversidad en nuestras vidas, como nos afecta, el valor de conservarla”.

Una exposición que será visitada por los escolares de la localidad para que vaya tomando conocimiento de la fauna local y conciencia de conservar el medio ambiente, a través de estas unidades didácticas.

Estas fotografías son un arduo trabajo de campo realizado por cuatro grandes aficionados Manuel Molina Blanco, Manuel Molina Tarifa, Salvador Recio Urbano y Juan Cubero Urbano detrás de las fotos hay muchas hora de espera para poder sacar el impacto de la foto con el animal.

Manuel Molina, autor de muchas de las fotos “son fotos todas ellas realizadas en la comarca a lo largo de años, cada una de ellas requiere mucho tiempo para realizarla, pues no cambiamos el comportamiento natural del animal”.

La alcaldesa de la localidad Cristina Piernagorda se sorprendía de la calidad de las fotografías “las fotografías son de gran calidad, nos da a conocer la fauna de la comarca. El aula didacta nos permite conocer la importancia de la biodiversidad en nuestras vidas”.

La exposición estará abierta hasta el 17 de abril con un horario de visita, por la mañana de   11:00 a 13:00 y por la tarde de 18:30 a 21:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.