Siguen desatados el número de contagios en Baena, hoy 52 nuevos casos, en los últimos cinco días se han registrado 247 contagios.

Acabamos una semana con los contagios desbocados en nuestra localidad. En estos cinco días, Baena ha sumado 247 personas contagiadas, contando con los 52 contagios de hoy, según datos aportados este viernes 14 de enero por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Mientras que la tasa de contagios sigue bajando en otras localidades en nuestra ciudad aún no ha alcanzado su punto de inflexión, situándose en el día de hoy 1.895 caso por cada cien mil habitantes, 136 puntos más que en día de ayer.

Por otro lado, esta semana ha sido prácticamente normal en los distintos centros educativos de Baena y Albendín, donde los contagios han sido mínimos entre los profesores y algún incremento de casos de los alumnos de un centro educativo al final de la semana. El profesorado ha estado además atendido a los alumnos confinados en casa.

La Junta de Andalucía modifica los protocolos covid en los colegios, así desde hoy los menores de 12 años que sean contacto estrecho con un positivo podrán acudir al centro educativo. Con este cambio, la Junta tiene la intención de comenzar a tratar el coronavirus como una endemia y no como una pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *