Seleccionados los premiados para la Gala del Deporte de Baena y Albendín 2021.

Ya está todo en marcha para que el próximo viernes 10 de diciembre de 2021, el Teatro Liceo de Baena sea el mejor escenario para la celebración de la ansiada y esperada Gala del Deporte de Baena y Albendín 2021. La Delegación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Baena, puso en marcha la organización de este evento el pasado sábado 23 de octubre, con la constitución del Comité Organizador que se ha encargado de proponer los candidatos a estos galardones, así como de estudiar las propuestas presentadas de acuerdo a lo estipulado en las bases que regulan este evento.

Este Comité, ha estado formado por un grupo de 14 personas, deportistas y profesionales relacionados con el mundo de deporte de Baena y Albendín en distintos ámbitos como son el institucional, el docente y los medios de comunicación locales, además de deportistas baenenses de reconocida trayectoria. Sus principales funciones han sido las de proponer por propia iniciativa a los deportistas que crean merecedores de alguna distinción o reconocimiento, difundir las bases de manera individual y a los clubes existentes, y por último, elevar las propuestas que se estimen al Jurado, que han sido los encargados de ratificarlas según las bases.

Por su parte, el Jurado ha estado compuesto por 11 personalidades del ámbito institucional, deportivo y de los medios de comunicación de Baena y Albendín: Cristina Piernagorda, Alcaldesa de Baena; Joaquín Morales, Delegado de Deportes; José Antonio García, Alcalde Pedáneo de Albendín; Noemí Rodríguez, del Club Olimpic Baena; Miguel Jiménez, del Club Albendín Atlético; Rafael Cano, periodista deportivo de ‘El Día de Córdoba’; Antonio Raya; periodista deportivo del ‘Diario Córdoba’; Juan Campos, Licenciado en Educación Física; Rafael Santano, Director de Deportes y Julio Lozano y Victoria Ramírez como personalidades de la sociedad de Baena y Albendín.

Tras conformarse el Comité organizador, se llevaron a cabo dos reuniones más donde se estudiaron las diferentes propuestas que han llegado a la Delegación de Deportes, siendo muy complicado dilucidar a los ganadores por la variedad y calidad de las propuestas para galardón. Estas reuniones se llevaron a cabo en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I, durante los días 29 de octubre y 10 de noviembre, donde se acordaron las propuestas que llegarían hasta el jurado: ‘Categoría Absoluta’ masculina y femenina para Baena, ‘Categoría Absoluta’ masculina y femenina para Albendín, ‘Categoría Base’ masculina y femenina, ‘Categoría Senior’ masculina y femenina, ‘Categoría Veterano masculino y femenino y la ‘Categoría Club’. Además, el Comité Organizador acordó otorgar 7 reconocimientos en las categorías: Juego Limpio, Entidad Social, Entidad Colaboradora, difusión del Deporte (a la persona y a la entidad), Trayectoria Deportiva, Progresión Deportiva y un último reconocimiento Extraordinario.

Posteriormente, ha sido el Jurado quien mediante una reunión presencial (algunos miembros se conectaron de forma telemática) llevada a cabo el sábado 13 de noviembre en la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Baena, ratificó otorgar los siguientes galardones y reconocimientos:

Andrés Urbano Lozano

 Ganadores Absolutos Baena.

– MASCULINO: Andrés Urbano Lozano.

– FEMENINO: Fátima Gálvez Marín.

 

 

 

 

 

Marina Morales Briceño

Ganadores Absolutos Albendín.

– MASCULINO: Rafael Moreno Castro.

– FEMENINO: Marina Morales Briceño.

Ganadores por Categorías.

– BASE: Raúl Molina De Tomás.

– BASE: Cristina Ariza Cano.

– SENIOR: Rafael Vacas Barba.

– SENIOR: Mari Carmen Ordóñez Torres.

– VETERANO: Manuel De las Morenas Martínez.

– VETERANA: Guadalupe Monroy Espejo.

– CLUB: Club Natación Baena.

Reconocimientos.

Antonio Triguero

– JUEGO LIMPIO: Antonio Triguero.

– ENTIDAD SOCIAL/DEPORTE: Unión Deportiva San Francisco.

– ENTIDAD COLABORADORA: Fundación Caja Rural.

– DIFUSIÓN: Manuel Ortiz Flores (persona) / IES Luis Carrillo (entidad).

– TRAYECTORIA: Alberto Rosales Muñoz.

– EXTRAORDINARIO: Carolina Marín.

– PROGRESIÓN: Club Atlético Albendín.

Por último, hay que indicar que, desde la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Baena, ya se están cerrando los últimos detalles, menciones y sorpresas que se incluirán en la Gala del Deporte de Baena y Albendín para este 2021 para que el próximo 10 de diciembre se siga consolidando esta gala referente del deporte para Baena y para toda su comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.