Se retoman las obras del PROFEA, con la intervención en la calle Pedro Reyes (Fuente de la Cañada).

 En el día de hoy el delegado de Urbanismo, Ramón Martín ha dado a conocer las intervenciones que tendrán lugar a lo largo de los próximos meses en distintas zonas de Baena y Albendín.

Tras el parón por motivo de la campaña de la aceituna se ha reanudado estas intervenciones con la actuación la calle Pedro Reyes (Fuente de la Cañada). El delegado de urbanismo explicaba las intervenciones que se van a realizar en los próximos seis meses en la zona que se convertirá en plataforma única con su conexión a la Avd. Castro del Río, se recuperará la Fuente de la Cañada y se habilitará una zona deportiva en el espacio que hay por encima de la fuente. Como consecuencia de dichas actuaciones se ampliará el actual parking en 15- 20 plazas adicionales.

Martín recordaba que las inversiones del Profea de este año ronda el millón cuatrocientos setenta mil euros, de los cuales unos 88.000 serán financiados por el Ayuntamiento de Baena, “este año serán siete las intervenciones que se llevarán a cabo para la mejora de las calles de Baena y Albendín, a la que comienza hoy, se sumarán próximamente intervenciones Mirador del Hospital, parque de Albendín, Arco Oscuro, Arco Consolación, Mario Cubillo, Calle del Aceite”.

El actual Profea empleará a lo largo del año a 43 oficiales y 538 peones para ejecutar las distintas intervenciones programadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.