Se pone en marcha un concurso para crear el logotipo “El corazón del Cancionero”.

La Fundación Juan Alfonso de Baena ha puesto en marcha un concurso para la creación de un logotipo que divulgue la importancia de Juan Alfonso de Baena y su obra “El cancionero” como uno de los tesoros más importantes del patrimonio cultural de Baena. Recordemos que la obra de Juan Alfonso de Baena es una compilación de casi seiscientos poemas de 56 poetas de la época que constituye, quizás, la más rica antología de la poesía cortesana del siglo XV. El Cancionero recoge así, no sólo la lírica culta del momento ordenada por los géneros propios de la misma (cantigas, decires y preguntas) sino significativos ejemplos de glosas de posibles villancicos castellanos populares. Una obra, pues, de incalculable valor para la historia de la literatura española.

El objeto de este concurso es la concurrencia de ideas de creatividad y diseño para la selección de un logotipo – imagen, para uso que permita identificar al Cancionero de Baena, proyectado de forma atractiva, con carácter cultural.

El concurso está dirigido principalmente a la población de Baena. Podrá, sin embargo, participar, cualquier persona física o jurídica del ámbito nacional. Cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas.

El logotipo identificativo del Corazón del Cancionero deberá representar la importancia y relevancia de los Cancioneros en General y de Baena en particular. Con un aspecto cultural en el que se englobe todos los aspectos que este proyecto abarca, además de dar difusión al Cancionero de Baena.

El logotipo debe ser multifuncional, con capacidad de ser usado y aplicado en una variedad de soportes.

Se considerarán puntos prioritarios para la evaluación de las propuestas: la adecuación al objeto de la convocatoria, su eficacia anunciadora, la calidad estética de la propuesta, la creatividad y originalidad y la facilidad para la reproducción y edición.

La dotación del premio económico será de 200 euros.

El plazo se abrirá en el momento de su publicación en las redes sociales y página web de la Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena y finalizará el 7 de junio de 2021.

Las propuestas se presentarán por correo electrónico a administración@juanalfonsodebaena.org

Bases:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.