Se dispara el numero de contagios por covid en Baena: 9 más, en los ultimos siete días.

En el día de hoy, el concejal de Salud del Ayuntamiento de Baena, José Gómez, ha informado la evolución de contagios en nuestra localidad en los últimos siete días. Destacando el número de nueve de positivos detectados en los pasado días, haciendo mención que “desde la autoridad sanitaria aseguran que la situación está bastante controlada”.

Actualizamos el informe publicado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de contagios por covid-19 en la provincia de Córdoba que, y más concretamente en comarca Sur

 

El concejal de Salud ha especificado que los contagios proceden de las PCR realizadas a personas que han mantenido contactos directos y cercanos a ciudadanos portadores del coronavirus, por lo que ha rechazado que procedan de nuevos brotes o contagios comunitarios.

José Gómez ha hecho un llamamiento a la “tranquilidad”, ha destacado que “no podemos bajar la guardia” y ha animado a los baenenses a “guardar las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, a ser prudentes y tener sentido común”. Ha destacado también que “la mayoría de los contagiados son personas menores de 30 años que se encuentran asintomáticas”.

De nuevo insiste este concejal que no hagan caso a los bulos o publicaciones en redes sociales ya que “crean alarma y miedo injustificado entre la población.

Cristina Piernagorda, ha coincidido en que “la situación en Baena está bastante controlada” y ha justificado el incremento de casos en que en los últimos días se ha aumentado igualmente el número de pruebas PCR a contactos directos.

Piernagorda insiste en mantener la “prudencia y responsabilidad porque esto está en nuestras manos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.