Torreparedones acogerá una versión de la Medea de Eurípides

El próximo 17 de Octubre en el foro del yacimiento arqueológico de Torreparedones, se representara una versión de la obra más importante de Eurípides Medea vs Meyáipa.

Desde el Ayuntamiento, “queremos seguir poniendo en valor el inmenso patrimonio cultural de Torreparedones. Al resto de eventos que se han realizado, como las visitas teatralizadas, la representación de la vida en una ciudad romana se suma, ahora, una obra de teatro”, ha manifestado el concejal de cultura Javier Vacas

La compañía de teatro La Vidriera de Córdoba va a representar su versión de Medea. Su director Vicente Úbeda, ha manifestado “que es un orgullo de poder representar esta obra de teatro en el espectacular yacimiento arqueológico de Torreparedones”. Desde hace tiempo se puso en contacto con el Ayuntamiento para poder hacer esta obra de teatro, las circunstancias obligaron a aplazar la representación hasta el próximo mes de octubre.

A través de teatro podemos decir al público que se intente mejorar las actitudes por las que se pueda llegar al execrable crimen del asesinato de un niño por parte de los progenitores. Esa es la trama de la Medea de Eurípides.

“Lo que nosotros vamos a representar es la lucha de Medea contra sí misma. Esta nueva versión del Mito propone a partir del desdoblamiento del personaje de Medea en tres Medeas (Medea Hechicera, Medea Enamorada y Medea Razón), constituyéndose la obra en un verdadero análisis psicológico de la mítica hechicera de la Cólquide, mostrando al espectador, de este modo, la verdadera lucha interna de la protagonista”, ha manifestado el director de la obra.

La obra contará con todas las medidas de seguridad, asistirá entre 150-170 espectadores, todos con sus mascarillas, al igual que los técnicos. Sólo los actores no llevarán mascarillas, aunque guardan las distancias de seguridad con el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.