Sake da visibilidad a una zona de Baena desconocida para muchos: el barrio del Cambroncillo.

El nuevo trabajo en conjunto de artista de arte urbano Sake juntos a dos artistas profesionales, se ha desarrollado en una zona ubicada en el barrio de la Almedina: el barrio del Cambroncillo, situado por debajo de la calle Cava.

En esta ocasión ha contado con la colaboración de dos artistas internacionales, la argentina Nati Andreoli y Lina Castellanos de Colombia, que tras el certamen de ArtSur de Montemayor han querido conocer Baena, pues compatriotas suyos le había hablado muy bien del arte urbano que se desarrolla en nuestra ciudad.

El mural ha sido diseñado en gran parte por las artistas invitadas, siguiendo la prioridad que se marca Sake, en dar mayor relevancia a los artistas que vienen a Baena. En esta ocasión se trata de un mural de gran tamaño situado por debajo de la segunda muralla que tenía Baena. En este mural ha querido plasmar a través de las figuras de un hombre y una mujer de espaldas, unidos por el brazo, que las murallas separan, pero a la vez, como las personas pueden unirse para salvar esas murallas sociales, políticas y culturales.

Además, el mural recoge una serie de vasijas que han sido integradas dentro de la composición de la obra, provenientes del Museo de Baena, donde los tres jóvenes artistas han buscado objetos para inspirarse. Para la composición plástica del mismo se han utilizado una paleta de colores desaturada, para no usar colores más llamativos, de cara a integrar el mural en el barrio de la forma más natural posible.

Javier Sake se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la obra “durante esta semana que hemos estado trabajando en el mural, al principio los vecinos se mostraban un tanto reacios al trabajo. Pero poco a poco, viendo como estaba quedando, ha sido aceptado con gran agrado por todos los vecinos. Este trabajo ha servido para dar visibilidad a un barrio poco conocido por parte de los baenenses”.

Ya contamos con una nueva obra de arte en Baena, creada, de forma altruista, por tres artistas urbanos de prestigio internacional para ser contemplada por todo el mundo y que va a ayudar a dar a conocer ciertas zonas del pueblo desconocidas por mucha gente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *