Reunida la Junta Local de Seguridad ante la sensación de inseguridad que hay en Baena.

En las últimas semanas hemos estado viviendo una oleada de robos, robos con violencia, actos vandálicos que han generado una sensación de inseguridad en Baena. Numerosos colectivos e incluso partidos políticos reclamaban con urgencia la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para ver de que forma poder atajar esta situación.

Pues bien, en el día de hoy la Junta Local de Seguridad se ha reunido con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, que junto a la alcaldesa Cristina Piernagorda ha copresidido la reunión a la que ha asistido el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, el coronel Juan Carretero, el teniente el Teniente Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Baena, Miguel Cabas y el Jefe de la Policía Local.

En la reunión se ha analizado la situación de seguridad actual en la que, si bien no ha aumentado considerablemente el número de delitos, según la delegada, si se ha ocasionado cierta alarma social entre los habitantes de la localidad que ha generado inquietud e inseguridad por los numerosos robos con fuerza en viviendas, en vehículos, explotaciones agrícolas producidos en las últimas semanas.

Rafaela Valenzuela ha trasmitido tranquilidad, ya que estos hechos están siendo investigados por la Guardia Civil, en colaboración con los responsables de seguridad del municipio. Ha destacado que, pese a estos incidentes, Baena es “un municipio seguro”.

La labor de las fuerzas de seguridad de la localidad ha sido en encomiable, puesto que la resolución de los delitos se realiza en pocos días, ya que la mayoría de los delitos son cometidos por delincuentes habituales del municipio o como en los últimos robos de vehículos por una persona acogida en por una asociación humanitaria que antecedentes delictivos.

Esta situación de inseguridad se debe resolver desde la prevención e información real de lo que sucede en Baena. Ante un problema que afecta a toda la localidad, el equipo del gobierno debe informar tanto a los ciudadanos como al resto de grupos políticos, es más, el resto de los grupos de la corporación deberían estar convocados en las reuniones de la Junta Local de Seguridad, como están presentes en otros problemas que se consideran prioritarios pero que quizás no todos los baenenses los vean primordiales.

Deseamos conocer, en breve, las diferentes actuaciones que la Junta Local de Seguridad pondrá en marcha para que la tranquilidad y seguridad vuelvan a las calles de Baena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.