viernes, julio 31, 2026
BBaenaHoy

Remodelación y mejora de los parques infantiles con una inversión de 100.000 euros

En las últimas semanas se han llevado a cabo actuaciones en los diferentes parques infantiles de la localidad. En el día de hoy el equipo de gobierno ha dado a conocer las diferentes actuaciones que se ha llevado a cabo en los parques infantiles de Haza del Reloj, Parque Juncal y Ramón Santaella, quedando pendiente la renovación del parque de la Cañada, que tras quedar desierto el concurso público, en breve se volverá a sacar a licitación.

Ramón Martín explicaba lo realizado en estos parque infantiles “ el Parque del Haza el Reloj se ha renovado 99 metros cuadrados de suelo con material de caucho negro que amortigua en caso de caída, se ha cambiado el vallado y se han instalado en las zonas de juego una serie de estructuras adaptadas a diferentes edades y diversidades funcionales”. La inversión realizada en este recinto asciende a unos 22.000 euros financiados a través del Córdoba 15.

Las actuaciones en el parque Juncal han tenido un coste de 42.000, donde se han instalado una serie de estructuras, tobogán de tubo, columpios dobles, en dichas reformas se ha optado igualmente por incluir juegos “inclusivos”, adaptados para niños con discapacidad. Han sido necesario sustituir 185 metros cuadrados por pavimento de caucho amortiguador que ofrece más seguridad a los niños. Queda pendiente, según explicaba el teniente alcalde, hormigonar una zona aledaña al parque que está de arena.

La alcaldesa, Cristina Piernagorda, ponía en valor la prioridad del equipo de gobierno de acometer estas actuaciones en los parques infantiles de la ciudad, “se remodelo la zona infantil del Guadalupe, gracias a una subvención del Más Provincia de 14.000 euros”.

La edil baenense recordaba que queda pendiente la actuación en el parque La Cañada, cuya licitación quedó desierta debido a la subida de precios y que en breve se volverá a sacar la licitación de la obra.