Ramón Martín: “¿Qué vienen a salvar?”

Con esta pregunta iniciaba Ramón Martín la rueda de prensa donde quería dejar claro que la gestión del Ayuntamiento no estaba paralizada. Ha estado explicando las actuaciones que han llevado a cabo en esta año y medio de gobierno municipal.

Se defendía de los ataques de la oposición explicando “que el equipo de gobierno tuvo unos inicios difíciles, pero que ha logrado mantenerse en el tiempo, con ganas de luchar y trabajar por Baena y Albendín”.

“Hemos presentado numerosos proyectos, pero hemos tenido poca colaboración por parte de la oposición. Esta colaboración no era para el equipo de gobierno sino para beneficiar a los vecinos de Baena y Albendín” ha comentado.

Recordaba los 36 años que han estado en el gobierno municipal y con mayoría absoluta en los últimos seis. Se pregunta ¿Qué vienen a salvar?, el año y medio de gobierno de este equipo, o la situación que dejaron durante 36 años, recordando la falta de apoyo que obtuvieron en las últimas elecciones.

Acusaba al partido muñidor de esta moción de egocentrismo, de ser un cementerio de elefantes para dirigentes que tiene poca cabida fuera del ámbito local. Así de no prestar colaboración en grandes proyectos para Baena, que han necesitado de ayudas en Madrid.

Por último, Martín, anunciaba que siguen trabajando en dos proyectos muy importantes para Baena y Albendín, como son: la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y un plan estratégico para relanzar nuestra ciudad. Temas que han sido presentados a la oposición, pero que no han presentado propuestas, luego manifiestan que el equipo de gobierno no les pide colaboración. Ahora sólo están preocupados en el reparto de sillones”

Cristina Piernagorda, tomaba la palabra para calificar la moción como” un acto de más alta traición a Baena y sus vecinos”. Mantenía la misma argumentación que su compañero de gobierno destacando la inoportunidad de la moción dada la crisis sanitaria con “288 contagios por coronavirus en el municipio y el comercio y la hostelería viven una situación insostenible”.

Seguimos trabajando por los intereses de los baenenses sin mirar nuestros intereses de partido, como cuando hicimos el pleno extraordinario, pues con la toma de posesión de Rosa María Unquiles se podía precipitar la moción. Era más importante esta convocatoria que la posibilidad de perder una subvención muy importante para la restauración de la casa del panadero de Torreparedones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *