Prudencia y sensatez en estos días festivos y respeto escrupuloso de las normas sanitarias.

Este es el mensaje que ha traslado el gobierno municipal ante la llegada de unos días festivos donde la salidas, las reuniones familiares y sociales van a ser muy bfrecuentes, por ello “debemos ser prudentes, sensatos y responsables para para evitar todo tipo de rebrotes”.

Baena ha estado sitiado en el límite de los 500 contagios días atrás, llevamos varias jornadas que esta tasa de contagios por cada 100.000 habitantes está bajando, actualmente estamos en 273. Debemos mantener la prudencia para evitar cualquier tipo de rebrote como ha ocurrido en localidades vecinas como Doña Mencía que está totalmente descontrolada 6.868 contagiados por cada 100.000 habitantes, debido a la cepa británica que se ha cebado con la localidad vecina, cerrada perimetral.

El propio delegado de Salud, José Gómez ha reconocido ciertas aglomeraciones en pasado Domingo de Ramos “si bien es cierto que estamos en un índice de contagios prudentes de 273, debemos evitar aglomeraciones, el uso obligatorio de las mascarillas y el contacto social”.

“ Sensatez y prudencia para el cumplimiento de las normas. Todos debemos cumplirlas, no sólo los jóvenes. La policía local no está para denunciar actos que están mal realizados, debemos tender a la bajada de la tasa de contagios y no a subirla, era el mensaje que traslada el Teniente Alcalde, Ramón Martín a los baenenses.

Cristina Piernagorda, por último apelaba a la responsabilidad y al cumplimiento de la normativa, “no podemos olvidar que seguimos viviendo en una pandemia, con una tasa de contagios elevada. Es muy importante que este mensaje cale en la sociedad baenense. La responsabilidad de todos, no podemos poner a un policía detrás de cada uno. Todos debemos estar concienciados en estos días que vamos a salir más a la calle, que vamos a tener reuniones familiares y privadas, debemos concienciarnos en respetar las normas marcadas por las autoridades sanitarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *