lunes, febrero 26, 2024
BBaenaHoy

Proyectos por valor de 30,7 millones de euros han sido presentados dentro del Plan Recuperación Transformación y Resiliencia.

El equipo de gobierno del ayuntamiento ha presentado siete proyectos dentro del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia donde se movilizarán unos 72.000 millones en transferencias en los primeros tres años (2021-23), para maximizar su impacto sobre la reconstrucción rápida de la economía dentro el plan extraordinario puesto en marcha por la Unión Europea para impulsar una recuperación económica.

Tras la reunión telemática convocada por la Diputación de Córdoba para la puesta en marcha de las subvenciones para municipios menores de 20.000 habitantes. El equipo de gobierno se puso en marcha para poder presentar una serie de proyectos que puedan optar a las subvenciones europeas dentro del programa de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Ramón Martín ha enumerado los proyectos presentados:

  • Intervención Ladera Sur y rehabilitación de las zonas desfavorecidas 5,5 millones de euros.
  • Enlace de la A 432 con la A3125 con un presupuesto de 5 millones de euros.
  • Mejora Red distribución y saneamiento de Baena: 8 millones de euros.
  • Puesta en valor del Pantano Vadomojón 1 millón de euros.
  • Acceso al Parque Arqueológico de Torreparedones, asfaltado y menora de cunetas 650.000 €.
  • Creación Hotel Ciudad de Baena 5,1 millones de euros
  • Corredor Verde del Guadajoz, 5,5 M de euros.

En total el valor de los proyectos presentados alcanza los 30.792.000 millones de euros. Proyectos vitales para la reactivación de Baena y la Comarca. Ramón Martín lanzaba el mensaje “ahora está en manos del Gobierno de España la puesta en marcha de estos proyectos para el beneficio de Baena y Albendín”.

Tanto el Primer Teniente Alcalde y la propia Cristina Piernagorda, salen al paso de la comunicación realizada por el PSOE donde “se lamenta de la falta de previsión del Ayuntamiento de Baena en la presentación de proyectos al Plan Nacional de Recuperación”.

A sabiendas que, en la reunión de la Junta de Portavoces, del pasado jueves, en palabras de la alcaldesa, se informó a todos los grupos políticos de los proyectos que se iban a presentar, donde estaba presente el portavoz del Psoe, señor García Malagón.” No entendemos esa forma de mentir nuevamente de este grupo político”. Afirmaba la señora Piernagorda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *