Primer día sin contagiados en Baena en esta quinta ola.

Noticias esperanzadoras llegaban desde la Consejería de Salud en el informe diarios de la situación covid en el municipio. En estas últimas 24 hora no se ha contagiado ningún vecino de nuestra localidad, además sigue bajando, lentamente, la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes, hoy se detiene en 645, dieciséis puntos menos que ayer. Además, se confirma con otro dato positivo es que los contagiados en los últimos 7 días sólo son 27, casi la mitad desde el pasado viernes.

El viernes día 20, de 15.30 a 20 horas en el Pabellón de Deportes jornada de vacunación masiva

El Servicio Andaluz de Salud va a organizar jornadas masivas de vacunación sin cita en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba para facilitar la administración de la primera dosis. Las jornadas estarán abiertas a mayores de 12 años y se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer). Para ello, cualquier persona de las localidades del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba mayor de 12 años que no haya iniciado la pauta de inmunización podrá acercarse a los puntos de vacunación habilitados y se le administrará la primera dosis. Estos usuarios serán atendidos sin necesidad de realizar trámites previos de petición de cita o desplazamiento temporal.

Desde la Consejería de Salud y Familias se ha anunciado que el grupo de edad comprendido entre 15 a 29 años, donde se daban los más altos niveles de contagios, ha caído un 53% en la última semana bajando de los 1.000 casos por 100.000 habitantes que estaba en las últimas dos semanas. Por otra parte casi un 60% de los jovenes entre 12-19 años de la provincia han recibido al menos una dosis del plan de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.