Comienzan las obras de la Plaza España de Baena.

Comienzan las obras en el Llano, para mejorar los problemas de abastecimiento y saneamiento que los técnicos ha detectado en la zona. Actuación previa a la obra de mayor envergadura dentro del proyecto baja carbono que llevaría a una semipeatonalización de la zona.

Con un importe de unos 36.000 euros, provenientes de los fondos de remanentes de tesorería, se ha iniciado una serie de actuaciones para mejorar el abastecimiento, saneamientos y acometidas domiciliarias, para a continuación llevar a cabo las actuaciones previstas dentro del proyecto de baja carbono, como ya se iniciaron hace meses en Salvado Muñoz y Plaza Andalucía.

El teniente alcalde Ramón Martín declaraba “el equipo de gobierno apuesta por la planificación para arreglar los problemas que hay bajo la calle, para después actuar sobre la superficie de la misma”.

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, insistía en el mal estado de los saneamientos no solo de esta zona, sino de otras muchas zonas del municipio,” actuaciones totalmente olvidadas por anteriores equipos de gobierno y la problemática que acarrea sobre muchas de las viviendas de Baena”.

Sobre la mesa el equipo de gobierno tiene el problema del retraso de las obras de baja carbono, sobre todo de Plaza Andalucía, una obra que tenía una duración de unos tres meses y que su certificación de la obra no llega, de momento, al 20% desde su puesta en marcha

El teniente alcalde exponía los numerosos problemas que tiene el ayuntamiento con la empresa adjudicataria y la necesidad determinar la obra dentro del plazo recogido en las condiciones de la subvención que debe estar terminada para noviembre. Al parecer hoy tenían la reunión definitiva con la empresa para tomar una decisión final.

Se ha puesto sobre la mesa diferentes alternativas, como la cesión de la obra a otra empresa, siempre y cuando legalmente su pueda realizar. Quizás la opción más rápida.

Sacar la obra a nueva licitación, lo que implicaría abrir nuevos plazos para los trámites burocráticos que restarían bastante tiempo para posteriormente llevar a cabo la obra en sí, dentro del plazo.

Solicitar una ampliación del plazo para terminar las obras a la administración que ha otorgado la subvención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *