Presentado un Plan de Reactivación de 90.000 euros para el fomento del emprendimiento local.

El Ayuntamiento de Baena ha presentado 3 líneas de ayudas para el comercio local enfocadas al alquiler de locales en el casco antiguo, para el apoyo al emprendimiento y la rehabilitación o adaptación de locales comerciales por un importe total de 90.000 con cargo al presupuesto municipal de este año.

La primera línea de ayudas al alquiler de locales en el casco histórico tendrá una cuantía máxima de 350 euros mensuales por beneficiario, con un máximo de 12 mensualidades, dotada con un importe máximo de 30.000 euros.

El único criterio de valoración y consiguiente orden de prelación de solicitudes será el plazo de presentación de solicitudes. A los efectos de determinar esta prelación temporal entre las solicitudes se considerará por este orden, fecha y hora de presentación de la solicitud a través de los medios de presentación concretados en las presentes bases.

Se debe mantener la actividad económica durante el tiempo mínimo de 12 meses durante los años 2020, 2021 y 2022 salvo que pueda acreditar documentalmente el cese de su actividad por causas justificada, en cuyo caso se cancelará la subvención pendiente aún de cobro.

Una partida de ayudas, también de 30.000 euros, denominada Apoyo al emprendimiento, para hacer frente a los gastos derivado de la propia actividad, como cuotas de la seguridad social referentes al RETA o mutualidad alternativa, o en su caso, gastos de constitución e inscripción de la persona jurídica, gastos derivados de los suministros de electricidad, agua, telefonía y/o conexión a Internet, seguros sociales, gastos por alquiler o arrendamientos de inmueble donde desarrollen su actividad.

Podrán solicitar la subvención objeto de las presentes bases y obtener la condición de beneficiarios las personas físicas y jurídicas dadas de alta en el RETA/mutualistas o legalmente constituidas e inscritas en el registro oficial preceptivo, respectivamente, durante el presente 2021.

El importe de la ayuda será de 1.500 euros por beneficiario/a. Se tramitará y resolverá en régimen de concurrencia competitiva hasta agotar el crédito consignado siendo el único criterio de valoración y consiguiente orden de prelación de solicitudes el plazo de presentación de solicitudes.

La última línea de ayudas está enforcada a la rehabilitación o adaptación de locales comerciales en 2021.

Esta subvención pretende ayudar a los emprendedores de este municipio de Baena mediante la acción de fomento de la actividad comercial a través de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva por cuantía total de 30.000 euros,

Se concederá subvención por importe del 50% del coste real y efectivo y hasta un máximo de 1.000 euros a la rehabilitación o acondicionamiento de inmuebles para el desarrollo de una actividad comercial en el municipio de Baena, en régimen de concurrencia competitiva conforme a los criterios y procedimiento establecidos en las presentes bases y en atención a la normativa vigente en materia de subvenciones públicas.

BASES SUBVENCION AYUDAS COMERCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.