El Ayuntamiento destina 16.500 del Córdoba 15 para ayudas al sector del Taxi y Venta Ambulante.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baena ha presentado dos programas de ayudas para dos sectores especialmente perjudicados por la crisis sanitaria, el taxi y la venta ambulante.

Ramón Martín ha anunciado la subvención de 5000 euros, que dentro del Plan Córdoba 15, se ha destinado al sector del taxi, “el equipo de gobierno decidió usar una parte del Córdoba 15 para ayudar a los taxistas de Baena en la adquisición de los taxímetros con la nueva regulación son obligatorio su instalación. Subvencionando el 50% de la compra de los taxímetros, destinando unos 500 euros para cada taxista”.

La alcaldesa, Cristina Piernagorda, explicaba otra subvención de 11.000 euros, igualmente del Córdoba 15, esta vez para los profesionales de la venta ambulante de Baena y Albendin, “otro sector especialmente perjudicado por la pandemia ha sido la venta ambulante. Incluimos dentro del plan de la Diputación una partida de 11.000 euros para ayudar a estas familias. Los requisitos para acceder a las ayudas son muy sencillos, dirigidas tanto a personas físicas o jurídicas que realicen actividades de venta ambulante durante el ejercicio 2021, que desarrollen esta actividad en Baena y Albendín. Tiene una cuantía de 500 euros. Hay 15 días para solicitarlos a partir de la publicación de las bases”.

BASES SUBVENCION AYUDAS TAXI

BASES SUBVENCION AYUDAS VENTA AMBULANTE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *