Presentada hoy en el Showcooking la marca “Córdoba Selecta”.

Se está celebrando en el IFEMA de Madrid la 34ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad (Salón Gourmets) donde la Consejería de Agricultura respalda la presencia de 160 entidades de Andalucía y coordina un variado programa de actividades paralelas a la exposición de productos través de un amplio programa de actividades, entre las que destaca la demostración de cocina en directo que ha acogido hoy la ‘Zona Andalucía’ y que ha corrido a cargo de cocineros de gran prestigio internacional. En concreto, José Álvarez (Restaurante La Costa*), Iván Muñoz (Restaurante Chirón) y Juanpe Ortiz (Mandarin Oriental Ritz).

Además, este stand dedica un espacio, en exclusiva, a actividades gastronómicas de las Denominaciones de Origen (DO) dirigidas a promocionar los productos andaluces de alta gama. Diversos Consejos Reguladores de DO de Andalucía promocionan en este evento alimentos ‘delicatessen’ de muy diversos sectores, entre los que se encuentran aceites de oliva virgen extra, productos hortofrutícolas, vinos, productos cárnicos, conservas de pescado, alimentos de repostería, aceitunas y frutos secos.

La marca “Córdoba Selecta”.

La Diputación de Córdoba y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) participan, de la mano de las denominaciones de origen protegidas (DOPs) y 15 empresas, en el 34 Salón Gourmets que se celebra desde hoy y hasta el próximo día 21 de octubre en Madrid.

En relación con esta 34 edición del Salón Gourmets, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha puesto de manifiesto que “se trata de una nueva oportunidad para dar visibilidad y poner en valor nuestro sector agroalimentario, algo que venimos haciendo en colaboración con nuestras denominaciones de origen protegidas, a través de la campaña ‘Llena de color tu mesa’”.

En la jornada de hoy, Dolores Amo ha presentado la marca ‘Córdoba selecta’, marca que reúne a los productos agroalimentarios de la provincia. Posteriormente, está prevista la celebración de una presentación conjunta de productos de las denominaciones de origen cordobesas: aceites de la DO Baena, DO Lucena y DO Priego de Córdoba; vino y vinagre de la DO Montilla-Moriles y jamón de la DO Los Pedroches.

La Denominación de Origen de Baena acude acompañada por la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Consolación, de la Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra, de la Peña de Baena, y las sociedades cooperativas de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Nuestra Señora de Guadalupe.

Esta tarde, José Manuel Bajo, secretario de la DO, ha explicado la esencia que tiene el AOVE de la DO Baena gracias al suelo, el clima y las más de 24 variedades de olivo que tenemos en esta zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.