Obras de Mejora en la Vía Verde del Aceite, tramo Doña Mencia-Cabra.

En el día de ayer, se realizó una visita a las obras de mejora del firme que se están realizando en la Vía Verde del Aceite (tramo Lucena), por parte del Sr. Diputado de Medio Natural y Carreteras, Francisco Palomares junto al Presidente de La Mancomunidad de La Subbética Lope Ruiz, el Alcalde de Lucena Juan Pérez y el Coordinador del área del Parque de Maquinaria, Juan Miguel Sánchez (Alcalde de Carcabuey)

Las obras se encuadran dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, financiadas por esta institución, la Junta de Andalucía y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la mejora y mantenimiento de la Vías Verdes de la provincia de Córdoba.

Las actuaciones que se están llevando a cabo, consisten en el asfaltado con un doble tratamiento superficial del firme y siendo el Parque de Maquinaria de la Mancomunidad la encargada del acondicionamiento previo a la actuación.

El objeto es mejorar los tramos de la Vía en los que el firme se encuentra más deteriorado, contemplándose una primera fase en la que se asfaltarán  3.900m (tramo Lucena) y  1.100 m (tramo Cabra-Doña Mencía).

Destacar la importancia que el turismo activo y de naturaleza tiene para nuestra comarca y, sin duda, la Vía Verde que atraviesa nuestros pueblos supone un recurso que debemos incorporar como elemento de dinamización dentro de nuestro turismo de interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *