Nuevas detenciones de la Guardia Civil, uno de los detenidos, trasladado al hospital de Cabra en estado grave.

La Guardia Civil del puesto de Baena continúa su excelente labor resolviendo hechos delictivos. No ha pasado más de dos semanas, cuando sale a la luz otro grave incidente de seguridad ciudadana, amén de los numerosos robos en vehículos, garajes, que se vienen produciendo en la localidad.

No estaría de más, que la Junta Local de Seguridad se reuniese, como ya lo había solicitado el grupo municipal del PSOE, para analizar la actual situación en materia de seguridad por la que atraviesa Baena.

La Guardia Civil ha detenido en Baena a cuatro vecinos de la localidad, como supuestos autores tres de ellos de un delito de lesiones y el cuarto conocido por sus amplios antecedentes policiales, de 40 años, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación con un arma blanca.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Baena, a primeras horas de la madrugada del pasado día 23 de enero a través de los servicios de emergencias de la localidad de Baena, que al parecer en una calle de la localidad se había producido una riña entre varias personas.

El avance de las gestiones permitió averiguar que en la riña habían participado varias personas, de las cuales cuatro de ellas habían resultado con heridas de consideración, debiendo de ser trasladado uno de ellos al Hospital Infanta Margarita de Cabra, dada la gravedad de las lesiones que presentaba.

Asimismo, durante la instrucción de diligencias se pudo saber que la riña se había iniciado con motivo de la supuesta comisión de un robo con intimidación con arma blanca, que uno de los intervinientes había sufrido la noche anterior, resultando ser supuestamente el autor otro de los participantes en la riña, quien tras intimidar a la víctima con un arma blanca le había sustraído 300 € y una pequeña cantidad droga que portaba, motivo por el que habían intervenido las otras personas implicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.