No todo fue triatlón este fin de semana. Grandes éxitos de los jóvenes deportistas locales.

Raúl Molina, del club Badminton Baena, participaba en campeonato nacional de Santander 2010+. Acudía a la cita deportiva para participar tanto en individual como en dobles.

A nivel individual tras pasar las primeras rondas, se encontró en cuartos de final con el favorito del torneo Pablo Sanz que se impuso con contundencia en esta fase. Dejando fuera de la competición al joven jugador baenense.

En dobles la pareja formada por Raúl y Guillermo Muñoz, que llevan todo el año compitiendo juntos poco a poco iban superando los diferentes partidos hasta plantarse en la final. Allí le esperaban los máximo favoritos del torneo la pareja madrileña compuesta por Pablo Sanz (campeón nacional individual) y Martín Fenoll. El partido comenzó con dominio madrileño que se imponía en el primer set 10-15. Contra todo pronóstico los jugadores cordobeses lograban remontar el encuentro e imponerse en los siguientes dos sets de forma ajustada 15-11 y 15-12. Logrando la medalla de oro para los jóvenes volantistas cordobeses.

Si Raúl lograba la primera medalla de Oro, los hermanos Tienda Bernabéu tampoco se iba a quedar atrás en este fin de semana. Acudían al Campeonato de Andalucía de carretera en la ciudad granadina de Loja. Para quedar los primeros en las diferentes pruebas en las que participaron.

 Elena conseguía alcanzar la primera posición en el Campeonato de Andalucía. Mientras que su hermano Carlos, lograba la primera plaza en el Campeonato de Andalucía de Ginkanna y un segundo puesto el Campeonato de Andalucía de carretera en un reñido sprint.

En la ciudad sevillana de Dos Hermanas se disputaba el Campeonato Andaluz Alevín de verano de natación. A este evento acudía Álvaro Luque, nadador del CN Baena donde lograba mejorar sus marcas personales en todas las pruebas en la que competía. Poco a poco se progresión es constante, logrando alcanzar el puesto 26 en masculino y el 39 en el total de la suma masculina y femenina.

Resultado de las pruebas en las que participó Álvaro:

200m braza, 2:54:11 puesto 9

200m estilos, 2:35:86 puesto 17

100m libres 1:01:45 puesto 12

100m braza. 1:17:22 puesto 7

 José Manuel Chacón, del Club Media Legua Baena, en el Top Ten de la prueba.

El pasado sábado 26 de junio se dio el pistoletazo de salida a la primera prueba de las siete que componen el Circuito Provincial de Carreras por Montaña de Córdoba y que tuvo lugar en la Localidad de Villafranca.

La prueba se disputó en las modalidades de 15 y 25 Km., con un desnivel de 500 m., y 900 m., respectivamente con salida a las 20:30 horas por lo que la llegada de muchos corredores se realizó bien entrada la noche.

El Club Media Legua Baena estuvo representado en esta ocasión por el corredor José Manuel Chacón Gálvez no pudiendo viajar a esta cita el vigente subcampeón de la copa provincial el también Media Legua Víctor Germán Díaz al encontrarse lesionado.

En esta ocasión, José Manuel Chacón realizó una fantástica prueba llevada de menos a más tras superar algunas dificultades iniciales, lo que le llevó a entrar en el Top Ten de la carrera ocupando la novena posición de la clasificación general puesto más que meritorio visto el plantel de grandes corredores que participaron.

Una vez pasado el parón veraniego se disputará la segunda prueba del calendario que tendrá lugar el 3 de octubre en la Localidad de Castíl de Campos y en la que esperamos nuevamente grandes resultados por parte de los corredores del Media Legua Baena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *