Más de 250 niños se divierte cada día en las Escuelas Deportivas de Verano.

En la ‘Ciudad Deportiva Juan Carlos I’ se desarrolla, de lunes a viernes desde la 9:00 de la mañana, una serie de actividades deportivas para hacer más divertidos y refrescantes los días estivales con numerosos juegos y prácticas deportivas a lo largo de este verano.

Mas de 250 niños acuden a diario para divertirse y practicar numerosos juegos y desarrollarse como deportistas. Organizadas por diferentes clubes de la localidad tienen como objetivo común que los niños y niñas pasen un verano entretenido a través de la práctica deportiva.

El delegado de Deportes, Joaquín Morales, ponía en valor el éxito de esta iniciativa para los más pequeños de la localidad al contar con una participación muy alta día a día “estas escuelas deportivas han tenido una gran aceptación entre los niños de nuestra localidad. Cada día acuden a ellas un número muy alto de niños y niñas, a la vez que permiten a los padres conciliar la vida familiar con la laboral. Nuestro objetivo es inculcarles que el deporte es salud y que cada día se van a divertir.”

Son tres las escuelas deportivas sobre las que giran estas actividades, gracias a la colaboración de la Escuela Deportiva del Atlético Baenense que fundamenta su actividad en torno a la práctica del futbol. Escuela deportiva DCFit, de Domingo Castro, que organiza numerosos juegos tradicionales, de mesa, en los que participan niños de 1 hasta 13 años. Por último, la Escuela Deportiva Sport Lab Center, donde la practica de deportes tradicionales como baloncesto, Voleibol son los ejes de su actividad diaria. Después de practicar los diferentes deporte y juegos todos terminan en la piscina para refrescarse.

“Debido al éxito de acogida por parte de nuestros niños y niñas, la puesta en marcha de estas escuelas deportivas de verano continuará en los próximos años”, explicaba el delegado de deportes.

Aquellos interesados en disfrutar de estas actividades pueden informarse en 957 670 845.

Fuera de las escuelas deportivas, en la piscina municipal se viene desarrollando una actividad para todos los públicos de Aguagym. Este tipo de gimnasia acuática puede realizarla cualquier persona mejorando su capacidad aeróbica y anaeróbica. La dificultad para moverse en el agua promueve el desarrollo de la resistencia y tonificación muscular.

Durante la semana se puede disfrutar con este fitness acuático los lunes y miércoles de 20:30 hasta 21:45 y los martes y jueves, en la misma franja horaria. La tercera sesión es todos los sábados 11:30 – 12:15. Para informarse de esta actividad 654202672.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.