María Jesús Serrano “el gobierno municipal no ha solicitado ni un solo euro de los fondos Next Generation para el comercio de proximidad”

En una remozada plaza de Andalucía, que paradójicamente se abría al tráfico, después de las últimas actuaciones que han tenido lugar en ella. El partido socialista convocaba a los medios para volver a sacar a debate público la falta de apoyo al comercio local, autónomos, pymes del ayuntamiento de Baena, al que se le unía en el discurso, la gestión del gobierno de Moreno Bonilla.

La secretaria general del Psoe de Baena, María Jesús Serrano, en esta ocasión acompañada del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, cuarto candidato en las listas del Psoe cordobés en las próximas elecciones autónicas del 19J.

Serrano recurría de nuevo al habitual discurso de las obras mal ejecutadas, mal planificadas, que han creado más problemas de movilidad que los que supuestamente iban a resolver. El nulo apoyo económico por parte del gobierno de la ciudad para ayudar de forma eficientes a comercios, autónomos. Sin embargo, en esta ocasión, daba a conocer que de los 104 millones de euros que ha repartido el Gobierno de España para ayudar al comercio de proximidad ni un solo euro ha llegado ha Baena. “El alcalde de Puente Genil, ha obtenido más de 700.000 para el mercado de abastos, comercio de proximidad. Hay gobiernos del partido socialista que se ocupan de los vecinos y otros que necesitan ser obligados a pedir subvenciones, como el caso de la eficiencia energética del Idae para la climatización del mercado de abastos, han llegado los recursos y aún no los ha ejecutado. Estamos a la puerta del verano y los comerciantes aún no tienen la climatización”, denunciaba la senadora Serrano.

Estaban Morales inicia la campaña del 19J

El candidato por Córdoba el socialista Esteban Morales abría este viernes la “campaña electoral”, de las próximas elecciones autonómicas. Son dos los ejes con los que el candidato Morales abría su discurso: Fondos Europeos, situación Sanitaria.

“Andalucía ha sido la región de Europa que más fondos ha conseguido, 17.000 para cambiar el modelo productivo, para invertir, gastar hasta 2026. Hoy en día, ayuntamientos, diputaciones, asociaciones empresariales, sindicatos, ni la propia ciudadanía tiene que proyecto líneas de trabajo va a realizar el señor Moreno Bonilla para invertir este tipo de fondos”.

El edil pontanés, criticaba el desmantelamiento de la sanidad pública “Moreno Bonilla es como el tabaco, malo para la salud. Ha desmantelado la sanidad pública, que a pesar de todo ha sabido resistir una pandemia gracias a la herencia lograda de gobiernos anteriores y de los profesionales que cuenta el sistema de salud andaluz. Profesionales que ha maltratado con despidos masivos en plena pandemia”.

Especialmente optimistas son los resultados electorales del 19J para Esteban Morales, que ve como presidente de la Junta de Andalucía a Juan Espadas “ya tiene programados como invertir esos fondos en un gran plan recuperación que reduzca a la mitad el paro en Andalucía, que el partido popular no consigue bajar de los 800.000 desempleados. Espadas quiere reunir alcaldes, presidentes de disputaciones, empresarios, sindicatos se siente para elaborar ese plan de transformación que convierta en empleo de calidad los fondos que vienen de Europa”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.