Maria Jesús Serrano quiere “afianzar al PSOE en el escenario político local”.

La nueva secretaria general de los socialistas baenenses ha expuesto en su primera reunión de su ejecutiva las líneas de acción que quiere marcar el PSOE  de Baena, en esta nueva singladura. Desea iniciar una nueva renovación del carisma que ha caracterizado al partido durante años pasados, para ello ha pedido a su nueva ejecutiva “un esfuerzo por abrir las puertas de la agrupación”, consciente de que “una buena salud interna del partido será el principal síntoma para apuntalar el liderazgo político local”.

Para ello todos los miembros de su ejecutiva van a trabajar por “un renovado PSOE con dosis de energía suficientes para actuar de motor de cambio y revulsivo en la ciudad”.

Mª Jesús Serrano, ha analizado la situación política existente en los distintos planos políticos tanto a nivel nacional, regional y local en “una situación de extraordinaria complejidad” derivada de la crisis sanitaria, que “mantiene en vilo a la ciudadanía, que exige de las instituciones y administraciones políticas eficaces de reconstrucción económica y bienestar social”.

Ha destacado, “la parálisis que sufre el ayuntamiento en las manos de un gobierno inoperante” de ahí que ponga a disposición de Baena “a un PSOE útil que llega para aportar soluciones frente a una realidad acuciante, provocada por la alcaldesa y aquel pacto de investidura imposible y trilero que se hizo con mucho rencor y poco compromiso por Baena”.
“Los socialistas baenenses no tenemos tiempo que perder en otras cuestiones que no sean cómo afronta la ciudad la realidad compleja poscovid”, ha aclarado Maria Jesús.

La actual agrupación quiere mirar hacia el futuro de la localidad, tiene un modelo de ciudad quien ratificó que lidera una agrupación que sólo mira hacia adelante en busca de una ciudad que “ofrezca un modelo de convivencia basado en la igualdad, la reivindicación de las oportunidades del mundo rural, la solidaridad en la búsqueda de nuevos recursos y la sostenibilidad propia de la economía verde”.

Los nuevos miembros de la ejecutiva de la Agrupación local son los siguientes: José del Valle (Presidencia), Francisco José Plazas (vicesecretario general de Política Municipal), Mª Carmen Jiménez Gordillo (vicesecretaria general de Memoria Histórica y Democrática) y Sergio Pérez (secretario de Organización). El resto de secretarías son responsabilidad de Almudena Sevillano (Igualdad), Juan Antonio Martínez (Administración), María Dolores Párraga (Emprendimiento), Manuel Gutiérrez (Institucional y Comunicación) Susana García (Formación), Francisco Posadas (Agricultura), Blanca Jiménez (Política Social), Carlos Rodríguez (Educación), Pilar Hoya (Transparencia), Pablo Antonio Granados (Deporte y Ocio), Concepción Santano (Participación Ciudadana), Ángel Montes (Familia y Vivienda), Manuela López (Cultura y Turismo), Jesús Ordóñez (Ideas y Militancia) y Antonio Francisco Pérez (Estrategia y Acción Electoral).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.