Maratón de natación el próximo 30 de agosto: “12 horas de Natación”.

La Delegación de Deportes de Baena, junto al club Natación Baena han presentado la vigésima novena edición, tras el parón en 2020, dentro de Programa Campaña Deportes para Todos ‘12 horas de Natación’.

Participantes de diversas localidades, Granada, Linares, Montilla….., se darán cita en Baena el próximo lunes para participar en un maratón acuática de 12 horas ininterrumpidas, desde las 9 horas hasta las 21.

La prueba está dividida en dos categorías:

Categoría A (6 nadadores), para los nacidos en el 2009 y posterior

Categoría B (4 nadadores), los nacidos 2008 y anterior.

Durante las 12 horas deberá permanecer un nadador por equipo en la correspondiente calle asignada.  Los cambios de posta (relevos de nadadores cada 30 minutos) se realizarán cuando lo indiquen los jueces, que anotarán los metros realizados de cada equipo.

La distancia mínima por posta será de 700 metros para la Categoría B y de 500 metros para la Categoría A. Si esta distancia es menor el equipo será descalificado.

Una vez comenzada la competición, los participantes que naden los 4 primeros relevos, en Categoría B y los 6 primeros relevos en Categoría A, no podrán ser sustituidos por otros nadadores.

La inscripción se puede realizar, personalmente en la Delegación de Deportes, o a través de email: deportes@ayto-baena.es , también a través del teléfono 957 67 08 45. Todavía quedan plazas para esta maratoniana prueba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *