“Maquillando Cadáveres”, pone de relieve la disyuntiva de la creación artística libre y la influencia del poder y el dinero.

El próximo viernes 12 de febrero vuelve la actividad teatral escénica al Teatro Liceo, después de un mes de obras para el mantenimiento de la tarima del teatro. La Caseta Producciones trae a Baena la obra “Maquillando Cadáveres”, del autor valenciano Juan Luis Mira trata de poner en valor la importancia del arte y la disyuntiva que tiene el artista entre “doblegarse” al poder y el dinero o ser libre a la hora de crear.

Maquillando cadáveres está ambientada en 1503 en el Vaticano, donde acaba de fallecer el papa Alejandro VI, se le encarga a Leonardo Da Vinci maquillar al fallecido Papa Borgia. El protagonista, se encuentra en la tesitura de aceptar el encargo del Vaticano, o rechazarlo al no encontrarse este trabajo entre sus ideales creativos.

El montaje de la obra teatral está bajo la dirección de Paula Ramírez con un reparto en el que participan, entre otros, los actores Cristóbal Pérez, Jordi Aguilera e Irene Huertas y Javier Delgado como autor de la música original, Isabel Alba responsable del vestuario o José Luis Ramírez, diseñador de la escenografía.

El próximo sábado 12 a las 21:00 tendrá lugar la representación de esta obra teatral cuyas entradas pueden adquirirse de forma anticipada en Papelería Lucena y Alba, a un precio de 8 euros, o bien en la taquilla del teatro por un coste de 10 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *