Manifiesto 8M “ La igualdad comienza en ti”.

En la plaza de la Constitución ha tenido lugar el inicio de la campaña promovida por la delegación de igualdad con motivo de la conmemoración del 8M. Esta campaña de reconocimiento y empoderamiento de las mujeres propone dar visibilidad, bajo el criterio de lo que no se nombra no existe y es necesario visibilizarlo. Por ello la delegación de igualdad invita a subir un video a las redes sociales para visibilizar a las desigualdades que las mujeres se enfrentan.

La lectura de un manifiesto consensuado por todas las diputaciones andaluza y ayuntamientos que a pesar de los logras alcanzados para hacer desaparecer las diferencias entre hombres y mujeres en ciertas áreas están, aún lejos de lograr una igualdad real y efectiva. . Esta falsa equidad hace pensar a las jóvenes que la igualdad esté conseguida y cuestionen la existencia del 8 M.

En el manifiesto se expone que en pleno siglo 21 existen motivos reales para seguir reclamando la igualdad, no valorándose las aportaciones de las mujeres a la sociedad, cuando las mujeres siguen teniendo los trabajos peor remunerados, continúan las expresiones machistas en diferentes contextos y situaciones que atentan contra su dignidad. Cuando siguen sufriendo violencia machista que en los casos mas graves acaban con su vida.

Ayuntamiento y Diputaciones se compromete dentro de la agenda 2020/30 seguir trabajando por alcanzar mejores niveles de igualdad. Constata que la crisis económica afecta más a las mujeres, acentuando la precariedad en el empleo, la brecha salarial y la pobreza energética.

La igualdad comienza en ti, en cada uno de nosotros, en los hombre y mujeres, protagonistas del presente y responsable del futuro global e igualitario. Para ello destaca la importancia que tiene las Delegaciones de Igualdad,los centros municipales de información a la mujer, las asociaciones de mujeres de grupos ciudadanos que juegan un papel indispensable para promover esta transformación social.

Hay que promover la igualdad los 365 días del año para que deje de ser un espejismo y en un futuro próximo la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.