Mañana se celebrará de forma telemática el pleno de Enero, catalogado de trámite.

En la tarde de ayer tuvo lugar la comisión informativa de cara a la preparación del pleno ordinario de este mes de enero. Un pleno catalogado de trámite, al tratar asuntos meramente administrativos, con sólo dos puntos más relacionado con la gestión política, presentados desde el grupo del PSOE.

Entre los principales asuntos a tratar, son el reconocimiento extrajudicial de facturas pendientes de contratos caducados por un importe que ligeramente supera los 208.000 €. Cuyas mayores partidas corresponden al pago de la Ayuda a Domicilio unos 150.000 euros y el contrato de Limpieza Viaria de 26.000 €.

En el último punto del día, se debatirán las mociones presentadas por el grupo socialista referente al etiquetado Nutri Score sobre aceite de oliva. Recordemos que el etiquetado Nutri Score da una valoración al aceite de oliva con idéntica puntuación a los productos de “comida basura”.

Desde este grupo político quiere el pleno acuerde: “Instar al Ministerio de Consumo del Gobierno de España, a realizar cuantas gestiones sean necesarias para la modificación de la clasificación de los aceites de oliva Virgen Extra, Virgen y Oliva contiene en el etiquetado Nutri Score, estableciendo dicha modificación como condición previa a la implantación del sistema en el mercado español”.

La segunda moción, quiere suspender temporalmente, la mayor parte de las tasas municipales por ocupación de vía pública, relativas al mercadillo de Baena y Albendín durante el ejercicio 2021, a fin de evitar perjuicios mayores a un colectivo que afecta a 130 familias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *