Luis Moreno mueve ficha para limitar las funciones de Alfonso Rojano en el Ayuntamiento.

Tras la asamblea celebrada por IPORBA el pasado domingo que expulsaba del partido a Alfonso Rojano. En el día de ayer se presentaban en el registro del Ayuntamiento, tres comunicados donde notificaban al consistorio, por una parte, la expulsión del concejal y las implicaciones políticas que lleva aparejado este cese. “A partir de este momento Don Alfonso Rojano Delgado ha de ser considerado como concejal no adscrito y tránsfuga, c al haber sido expulsado de manera definitiva del partido Independientes por Baena y Albendín y no formar parte del grupo político IPORBA en el Ayuntamiento de Baena”, nos comentaba Luis Moreno.

Documentacion IPORBA con el cese Alfonso Rojano

Moreno desea que los partidos nacionales pongan en marcha la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfugismo, donde están adheridos la mayoría de los partidos políticos, incluidos PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos. Se lamentaba en el día de hoy, que la situación de Alfonso Rojano como concejal no adscrito, no se presentara en el pleno de hoy.

La pasada semana se reunía la Comisión del Pacto Antitransfugismo para hacer firme el compromiso de combatir el transfuguismo, “una formar de corrupción y práctica antidemocrática que altera las mayorías expresadas por la ciudadanía en las urnas “, exponía el secretario de Estado Francisco Hernández Spínola.

Con estas actuaciones Luis Moreno,   pretende limitar el acceso a mayores retribuciones económicas y a determinados cargos, en el posible equipo de gobierno que se formara si prospera la moción de censura. Nos comentaba que un concejal no adscrito, en virtud de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, el art 73.3 “ tiene limitados los derechos económicos y políticos, que no podrán ser superiores a los que les hubiesen correspondido de permanecer en el grupo de procedencia”.

 Explicaba el señor Moreno “que es un caso de transfuguismo muchos más claro que el declarado, por IU y PSOE, para la expulsión de Teresa Rodríguez hace unos días. El Sr. Rojano ha trasgredido todas las reglas de juego de la democracia al no respetar a los votantes, actuando en contra de su partido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *