Los vecinos de Baena se vuelcan en el homenaje a la Campeona Olímpica Fátima Gálvez.

En el día de ayer la Campeona Olímpica, Fátima Gálvez, recibía una calorosa y multitudinaria acogida por parte de los vecinos y vecinas de Baena. Durante todo el recorrido que se había preparado desde el Ayuntamiento, Fátima recibía el cariño incondicional de sus paisanos que deseaban mostrar su apoyo al extraordinario trabajo que ha realizado la tiradora de foso olímpico, consiguiendo el premio más importante a su ya dilatada y exitosa carrera deportiva.

Numerosos vecinos se concentraban a la puerta de su casa, de donde partía el recorrido. Acompañada de sus padres se subía a un coche descapotable que le llevaría por las distintas calles del ensanche, casco histórico, hasta la Iglesia de San Francisco. La comitiva recibía muchas muestras de afecto de los baenenses.

Una vez en la Iglesia Conventual, Fátima era recibida por el hermano mayor de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, Javier Valbuena, acompañando a la campeona olímpica en la ofrenda floral, que Fátima hacía a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Una vez terminada la ofrenda, Fátima Gálvez ponía rumbo hacia el consistorio municipal donde era recibida a las puertas del Ayuntamiento por numerosos vecinos y vecinas y por parte de la Corporación Municipal, con la música de fondo ‘We Are Champions’, interpretado por Josete Varo.

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, alabó el extraordinario trabajo realizado por la Campeona Olímpica. Por su parte la tiradora agradecía el recibimiento que ha tenido por parte de todos sus vecinos y vecinas, que le reconocía el enorme trabajo después de veinte años en la competición, que ha sido recompensada con esta medalla por la que tan duramente ha trabajado. Fátima firmaba en el libro de honor del ayuntamiento dejando escrito “Cuanto toca, toca, y hoy más que nunca mi pueblo brilla con el color del oro”, frase que, en parte, ya pronunció tras no lograr clasificarse para las finales de damas, “cuando te toca, TE TOCA aunque te quites pero cuando no te toca ni aunque te pongas”. Esta vez sí le tocó de lleno, Fátima Gálvez y Alberto Fernández han entrado con total merecimiento por la puerta grande en la historia del Tiro Olímpico Nacional.

Tras estas palabras la Corporación Municipal hizo entrega de un obsequio a Fátima y le anunciaba que será propuesta, en el próximo pleno municipal, para ser nombrada Hija Predilecta de Baena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *