Los trabajos en las Termas Romanas de Torreparedones contribuyen a dar más valor al Parque Arqueológico.

Desde la Delegación de Cultura del ayuntamiento de Baena se ha dado a conocer el estado de los trabajos que se llevan a cabo desde el año pasado en las Termas Romanas ubicadas en el Parque Arqueológico de Torreparedones.

Un edificio calificado de excepcional, por el director técnico de que está llevando la obra, José María Reyes, no solo por su dimensión, la altura de sus muros y los anexos que se han encontrado, como son la zona de hornos, que ha ayudado a mostrar y entender la importancia del edificio. Los trabajos están orientados a la consolidación de los muros verticales, la recuperación de pavimiento original. En la siguiente fase se construirá la cubierta de las Termas Romanas. Esta intervención tiene un presupuesto de unos 200.000 euros financiados como parte de los fondos europeos Lidera.

El arqueólogo municipal, José Antonio Morena, subrayó la importancia de los trabajos que se están desarrollando para darle valor al edificio. Avanzando, el arqueólogo las próximas actuaciones que se desarrollarán en esta zona del parque arqueológico como son la continuación de los trabajos en la Casa del Panadero, el Foro y el Castillo, gracias a subvención de 1,5 % concedida por el Ministerio de Cultura, para la conservación del patrimonio.

Los trabajos acometidos en el yacimiento arqueológico de Torreparedones han sido posibles gracias a la subvención procedente de los fondos Lidera, así como la procedente del 1,5% Cultural, que ronda los 1.227.000 euros de los que 306.700 han sido aportados por el ayuntamiento de Baena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.