Los contagios no paran de crecer en Baena, 68 nuevos casos en las últimas 24 horas.

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este miércoles 68 nuevos casos de coronavirus confirmados en Baena. Una cifra que supone un importante repunte respecto a la notificada 24 horas antes, además de mantener una tendencia cada vez más alta desde comienzo de semana, llevamos 149 casos desde el lunes según los datos de la Junta. La tasa de contagios por 100.000 habitantes alcanza es más que preocupante dato de los 1.600 casos.

Actualmente hay más casos entre los jóvenes de 20 a 29 años, seguidos de los de 30 a 39 años. El total de personas vacunadas con dosis completa alcanza las 15.241, representa el 80% de la población de Baena.

La tercera dosis a partir de los 51 años.

Las personas de 51 años o más, desde ayer, pueden pedir cita para inocularse la tercera dosis de la vacuna, a través de los canales habituales:  la propia página de ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60), además de en los centros de salud.

El Centro de Salud de Baena mantiene abierto el punto de vacunación en el Pabellón de Deportes todos los jueves para aquellas personas que quieran vacunarse sin cita previa. El horario de atención es de 11 a 13:30 de la tarde. Desde el propio centro de salud se aconseja la petición de cita para tener prepararas las dosis necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.