Lola Ruiz “ en Izquierda Socialista la militancia tiene la voz, donde hay debate y complementa al resto del PSOE”

La pasada semana en Baena se celebraba la Asamblea Regional de Izquierda Socialista. PSOE-A, en la que se debatió sobre la situación de la política actual, aprobándose el posicionamiento programático de la corriente socialista. Terminando la asamblea con la elección de María Iglesia Domínguez como portavoz de la Coordinadora de Izquierda Socialista de Andalucía PSOE-A.

Para conocer un poco más el contenido del debato que tuvo lugar el pasado sábado, así como el trabajo que viene realizando la corriente Izquierda Socialista dentro del PSOE, hablamos con la Coordinadora Local de Izquierda Socialista de Baena, María Dolores Ruiz Arrebola, así para que nos explique el trabajo que viene realizando esta corriente dentro del partido en nuestra localidad.

¿Qué representa la corriente Izquierda Socialista dentro del PSOE?

La corriente de opinión Izquierda Socialista lleva existiendo más de cuarenta años dentro del PSOE y es la única corriente de opinión reconocida por el Partido Socialista. Desde mi punto de vista, representa esa base ideológica que todo partido político debe tener para mantenerse en pie. Representa esos cimientos de ideas que sustentan su estrategia política y es fundamental para que esta funcione y sea una buena estrategia. Es una corriente donde la militancia tiene la voz, donde hay debate, pero sobre todo es una corriente que complementa al resto del PSOE, que suma y que nunca resta ya que el PSOE es un partido muy diverso y, aunque es verdad que nuestra postura es la que está más a la izquierda dentro del partido, trabajamos por defender siempre los valores socialistas frente al liberalismo.

¿Qué conclusiones y propuestas salieron de la Asamblea del pasado fin de semana?

Además de informar por parte de las diferentes Asambleas Provinciales, se presentó la Coordinadora de IS-PSOE-A y se eligió a su portavoz, María Iglesias Domínguez. También se eligieron los miembros para la Coordinadora Federal, se debatió sobre la situación política actual y se procedió a aprobar los posicionamientos propuestos, entre ellos la participación e implicación en la campaña para las elecciones andaluzas con el objetivo de que la derecha y la ultraderecha no vuelvan a gobernar en Andalucía y no sigan hipotecando los derechos conseguidos hasta ahora.

Centrándonos en nuestra localidad, esta corriente que usted abandera, ¿en qué se diferencia de la postural, llamémosla, oficial del PSOE de Baena?

Más que de diferencias yo hablaría de complementar, de sumar. En este sentido la postura de la corriente es la misma que en el resto de territorios, defender los valores socialistas frente al liberalismo.

¿Cuáles son las propuestas de Izquierda Socialista para mejorar la situación social, económica, cultural de Baena?

A día de hoy estamos trabajando en clave elecciones andaluzas. De hecho, en mi caso, estoy colaborando con el grupo de educación de Izquierda Socialista en la elaboración de propuestas para presentar y ser incluidas en el programa del PSOE-A y de nuestro candidato, Juan Espadas, para las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio. En este sentido, aún no hemos debatido en la Coordinadora de IS-PSOE de Baena sobre estas cuestiones, entre otras cosas porque como coordinadora llevamos poco tiempo, aunque es verdad que llevamos algo más adscritos y adscritas a esta corriente de opinión a título individual, y aún desconocemos cuál será nuestra implicación a nivel local.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.