Las nueve enmiendas de IU soponen variar unos 265.000 euros de sus partidas originales a las propuestas por el grupo municipal.

El próximo lunes tendrá lugar un pleno extraordinario para debatir los presupuestos municipales para el presente ejercicio 2021. En el día de ayer se celebró la comisión informativa previa al pleno para llevar, en teoría, consensuados los diferentes acuerdos, consensos.

Izquierda Unida ha querido explicar, en el día de hoy, su postura en cuanto al debate presupuestario, “siguen siendo unos presupuestos con falta de dialogo, sin buscar el consenso”, anunciaba el portavoz del grupo municipal David Bazuelo.

El grupo municipal ha planteado nueve enmiendas al borrador de presupuesto que se le han enviado. Enmiendas en torno a la agrupación dentro de una misma partida “Capital Servicios Sociales” de todas las relativas al plan de solidaridad, plan empleo verde, plan solidaridad limpiadoras.

Dedicar una partida de 4.000 euros destinadas a abogados para destinarla a la Asociación Ámbar, que habitualmente cuenta con una aportación municipal y en este presupuesto ha desaparecido.

Ante el incremento exagerado, para izquierda unida, de los gastos de limpieza de los colegios públicos, proponer una enmienda para destina 59.239 euros para la contratación temporal de larga duración de tres limpiadoras para los colegios.

Los pozos púbicos también forman parte de las enmiendas del IU, destinados dos partidas de 10.000€, reforma del albergue y 5.000 partidas eléctricas, para poner en uso los pozos para el riego de los agricultores.

También proponen destinar una partida de 35.000 euros, que iba destinada a la privatización de los servicios turísticos del ayuntamiento para cuatros actuaciones:

  • 12.421 € para la limpieza de arroyo Marbella a su paso por Baena
  • 7.000 euros para el estudio de un levantamiento topográfico de la ladera Sur.
  • 7.000 para un estudio sobre la colonia de gatos
  • 8.500 euros para el levantamiento de un muro en la trasera de Marinalba, para evitar robos que se llevan produciendo con frecuencia.

Por último, destinar 150.000 para poner en marcha la construcción de naves en el Centro de Iniciativas empresariales para que los jóvenes empresarios puedan tener un lugar para emprender. Esta cuantía saldría de parte del préstamo que solicitaría el Ayuntamiento para la Reconstrucción Volumétrica de Torreparedones y para rehabilitación municipal.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.