La Consejería de Educación proporciona 43 ordenadores portátiles para paliar la brecha digital en los centros CEIP ‘Francisco García Amo’ y el IES ‘Cumbres Altas’.

Además de la inversión en material informático en el CEIP ‘Francisco García Amo’ dentro del Programa de Reformas y Mejoras, se recibirá una inversión de 250.000 euros para la cubrición de la pista deportiva.

Este programa incluye otras 6 actuaciones más en toda la provincia con un importe superior a los 1,2 millones de euros”, ha destacado la delegada. Tres de ellas se realizarán en el CEIP ‘Tirso de Molina’, CEIP ‘Aljoxani’ y CEPR ‘San Vicente Ferrer’ de la capital, y otras tres en el CEIP ‘Nuestra Señora de Araceli’ de Lucena, CEIP ‘Poeta Molleja’ de Villa del Río y CEIP ‘Victoria Díez’ de Hornachuelos.

La programación de todas las actuaciones, que ejecutará la Agencia Pública Andaluza de Educación, se incluyen dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2020-2027 impulsado por la Consejería para dar respuesta de forma ordenada y planificada a las demandas y nuevos retos del sistema público educativo andaluz en este horizonte temporal.

Digitalización e innovación educativa en Nueva Carteya

La localidad de Nueva Carteya ha recibido 43 ordenadores portátiles de la Consejería para paliar la brecha digital y apoya la labor educativa de los docentes. “Me consta que los docentes del CEIP ‘Francisco García Amo’ y del IES ‘Cumbres Altas’ están introduciendo en las aulas nuevas metodologías de enseñanza a través de las tecnologías de la información y la comunicación, por lo que este material informático ayudará a continuar con el proceso de innovación educativa que estos centros llevan planteándose desde hace unos años”, ha resaltado la delegada.

La involucración del profesorado se muestra en las más de 65 actividades formativas realizadas por el claustro del IES ‘Cumbres Altas’, que se han reforzado con un proyecto de formación centrado en las “Herramientas digitales TIC y TAC para una enseñanza online y presencial”.

Ambos centros, únicos en la localidad, priorizan, además, la atención a la diversidad del alumnado, que facilitan el desarrollo de las competencias clave del alumnado, la promoción de curso y la titulación al finalizar las etapas. En concreto, el CEIP ‘Francisco García Amo’ cuenta con aula específica de Educación Especial para poder atender al alumnado con dificultades de aprendizaje.

La delegada ha recordado que “la Consejería ha apostado por estas medidas de carácter compensatorio en la localidad, permitiendo los desdobles en las aulas y la bajada de las ratios gracias a los cuatro docentes de refuerzo asignados a estos dos centros educativos de Nueva Carteya”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.