lunes, mayo 27, 2024
BDeportes

Las deportistas baenenses Fátima Gálvez y Cristina Ariza premiadas en la ‘Gran Gala del Deporte Provincial’

La localidad de Montilla ha acogido la celebración de la ‘Gran Gala del Deporte Provincial 2022’, organizada por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, con la participación de los y las mejores deportistas de la provincia de Córdoba en las modalidades individuales y colectivas de élite.

En un marco incomparable como ha sido las Bodegas Gracia, la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha reiterado “el apoyo a este evento que es un reconocimiento al gran trabajo que realizan los y las deportistas, así como los clubes y asociaciones deportivas de nuestra provincia”.

Esta Gala reconoce este año a 74 deportistas (21 más que el año pasado) en las modalidades individuales, con los premios Sportius Virtute, y una dotación de 50.000 euros; y a 13 entidades -en las modalidades colectivas de élite- que participan en la convocatoria de clubes de máxima y submáxima categoría, con una dotación de 450.000 euros.

Este año, como novedad, se han entregado seis menciones especiales a entidades públicas y privadas, así como a estrellas del deporte provincial.

Fátima Gálvez Marín y Cristina Ariza

Entre las mejores deportistas de la provincia eran premiadas las dos deportistas baenenses Fátima Gálvez Marín, campeona olímpica Tokio 2020, con el Premio “Citius, Altius, Fortius” femenino, que no pudo estar presente en la ceremonia por sus compromisos deportivas, cuyo premio era recogido por el delegado de deportes Joaquín Morales.

La segunda premiada era la joven deportista Cristina Ariza que hizo una gran temporada 2021 donde se proclamó Subcampeona de Andalucía en la categoría Infantil Femenina y Campeona de España por equipos de selecciones autonómicas.

Distinciones especiales

Las seis distinciones especiales han sido para la Subdelegación del Gobierno (por su participación en el desarrollo de eventos de la provincia de Córdoba), a Unipublic (por su organización de la Vuelta 2022), María De la Paz Aguilar (por su trayectoria en la gestión deportiva de élite),  los clubes Cordobasket y Adecor (por sus subcampeonatos de España en categoría infantil femenina en baloncesto y voleibol) y a Lourdes Mohedano (por ser la primera deportista de la provincia en conseguir una medalla olímpica).

Finalmente, se reconocían a los clubes de la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas de la provincia de Córdoba cuyos equipos senior participen durante la temporada 2022-2023 en la máxima o sub máxima competición nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *