La ruta de arte urbano, nuevo proyecto de Sake, que añadirá valor al atractivo turístico de Baena.

A principios de veranos nos encontrábamos con el artista baenense, Javier “SAKE”, con un grupo de mujeres a las que le iba enseñando y explicando su obra gráfica por las distintas calles de Baena. Ha sido un verano tremendamente ocupado para Sake. Numerosos proyectos que no le han dejado ni un minuto de descanso por distintas localidades de España. Cada vez más, este artista urbano baenense es reclamado desde diferentes entidades publicas y privadas para poder contar con una creación suya.

Además de las creaciones propias, está muy implicado en enseñar a los jóvenes que se interesan por este tipo de arte. Ha estado impartiendo talleres en Casares (Málaga) Cortes de la Frontera (Málaga), Castro del Rio y Baena, donde suma ya, seis talleres.

Han sido talleres de iniciación que han funcionado muy bien dentro de las actividades de verano “los ayuntamientos apuestan cada vez más por este tipo de talleres, además los chavales se van muy contentos. Estamos dando una explicación teórica y sobre todo práctica, que acaba con la creación de un mural realizado por los niños”.

Ahora está realizando un taller avanzado, en el que dará una expresión particular a la pista de baloncesto de antiguo colegio Juan Alfonso de Baena, que servirá como pista de juego para el Torneo 3×3 que tendrá lugar en septiembre.

El mercado de abastos de Baena, recientemente remodelado, va a contar con Sake, para su decoración exterior. Durante las dos primeras semanas de septiembre Javier se pondrá manos a la obra para dar su toque personal en el diseño a este edificio público.

La semana próxima va a presentar una guía de los murales más representativos que tiene en Baena, para que los numerosos visitantes que vienen a la localidad para ver su obra, puedan hacer un recorrido más ordenado. Dicha ruta podrá ser descargada en un código Bidi, para tenerla en el móvil, dando información sobre los murales elegidos, su significado y los participantes en los mismos. Una forma alternativa de reclamo turístico para Baena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *