La Residencia de San Francisco más cerca de cerrar sus puertas después de 120 años de actividad.

La Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados ha rechazado la propuesta ofrecida por el ayuntamiento, que consistía en la donación de los inmuebles de la residencia para continuar con el funcionamiento de esta. Al Ayuntamiento se le ha notificado por escrito explicando las razones por las que no pueden aceptarla.

El portavoz de la Congregación se mostraba asombrado por la propuesta, puesto que nunca se habló de donación “nos ha chocado enormemente y nos ha parecido una cosa muy extraña”. “Nos habían transmitido la seguridad de buscar una solución. Volvemos a la casilla de salida. Se nos viene el tiempo encima porque las hermanitas se tienen que ir”.

Según el abogado, no se ha hablado de precios, de alquiler, de trabajadores, “todo se puede hablar para que el Ayuntamiento no tenga que costear un pasivo muy grande”.

Desde el ayuntamiento se está preparando una reunión con todos los grupos políticos para analizar la situación ante la negativa de aceptar la propuesta. Ahora la pelota está en el tejado de la corporación municipal para decidir si, hace una nueva propuesta o aceptar el cierre definitivo de la residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *