La probabilidad de lluvia nueva amenaza para la salida en procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Los actos para conmemorar el Día de Jesús se están desarrollando con total normalidad, con la afluencia responsable de fieles al Triduo en la propia iglesia de San Francisco. Gran impacto ha tenido las retransmisiones de los actos religiosos a través de las redes sociales de la cofradía. Ya en la pasada Cuaresma y Semana Santa la Cofradía puso en marcha esta novedosa forma de llevar al público, que no podía esta presente en la iglesia por las medidas sanitarias, los actos religiosos que tenían lugar en San Francisco.

La presentación el pasado sábado la Revista Jesús Nazareno y la presencia en directo de la Centuria Romana para rendir homenaje a Jesús, han permitido la vuelta a la “normalidad” de estas celebraciones previas al día de Jesús.

Los actos previstos para mañana comenzarán sobre la 7:00 con el acto del Alba de la Centuria Romana. Tras este acto tendrá lugar la Eucaristía oficiada por el consiliario Juan Laguna, para a continuación, sobre las 10:30, Jesús pueda salir en procesión.

Las previsiones del tiempo para el día de mañana se presentan preocupantes. El servicio de meteorología da probabilidad de lluvia desde primera hora de la mañana. La Cofradía ya tiene preparado un plan alternativo ante la posibilidad de la presencia de la lluvia. En caso de lluvia, la cofradía se reuniría en Cabildo Extraordinario donde se decidiría un retraso de la salida de nuestro padre, o incluso la suspensión de la procesión. Si esta fuese suspendida, inmediatamente se abriría la iglesia al público, para que los fieles pudiesen acercarse a Jesús.

En caso de que Jesús salga a recorrer las calles de su pueblo, se han de guardar una serie de medidas preventivas para evitar cualquier tipo de aglomeraciones. Entre las que destacan, la no presencia de gente a la salida del tempo. La hermandad se irá incorporando a la procesión desde la Reguera y los fieles se deben incorporar en la Cruz de Jaspe. Máxima responsabilidad y prudencia en el desarrollo de la procesión.

Esperemos que una vez superadas las dificultades que nos imponía el Covid para la salida de Jesús, no sea la lluvia la que nos impida poder ver en procesión a Nuestro Padre Jesús Nazareno recorriendo las calles de Baena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *